Friday, April 10, 2009

Fabulosas ideas, juegos para animar la fiesta de Baby Shower.






Aqui te presento varias ideas de juegos para baby shower, para que el anuncio de la llegada de tu bebe sea inolvidable.

La idea es premiar, a lo largo de los juegos, con pequeños obsequios y/o puntos; los puntos de los participantes incrementarán mas a lo largo de la reunión, y al final el que más puntos tenga obtendrá un regalo especial, es decir que las partidas tendrán una recompensa y por ende serán más interesantes de ganar. Por supuesto, aquí lo importante es divertirse.


Juego 1: "Diámetro de la panza de la agasajada" 

¿Cuántos centímetros mide esa pancita que seguramente va por el mes 9? ¡A descubrirlo!
Utilizando una cinta métrica y con especulación, cada una de las invitadas debe intentar adivinar el diámetro de la panza del embarazo. La medida que cada invitado estima se anota en un papel junto a su nombre, y al final de la ronda la agasajada debe medirse el vientre con el metro y dictaminar la medida exacta. Aquel que mejor se haya aproximado a la medida real ganará. En algunos casos los invitados suelen utilizar un rollo de papel higiénico, cortando pedazos que estimen darán la circunferencia exacta del vientre, y luego la embarazada gira en torno a su panza para testear. ¡A innovar y divertirse!

Juego 2: "Globos sorpresa"

Un globo por participante; dentro de ellos, papeles doblados que señalan premios, puntos, o ¡nada!
Una vez que se haya confirmado el número de invitados que acudirán al baby shower, la organizadora debe escribir un mismo número de papeles anotando premios, o puntos, o dejándolos en blanco. Cada papel será hecho un bollito y colocado dentro de un globo previo a ser inflado. En la medida en que los invitados lleguen, cada uno deberá escoger un globo y tenerlo apartado para sí. Al momento de los juegos baby shower, los integrantes deben pinchar sus globos y descubrir entonces qué dice su papel. ¡Sorpresa!

Juego 3: "Trivia de embarazo"


¿Qué tanto saben los invitados sobre el embarazo? A descubrirlo...
La futura madre debe preparar, previo a la reunión, una serie de preguntas concernientes a su embarazo o a las cuestiones de ser madre y cuidado del bebé. Al momento de los juegos, la embarazada debe comenzar a formular estas preguntas, un invitado por vez, para comprobar el conocimiento de los gasajados sobre su condición. Cada respuesta correcta recibe un punto, y al final el que más puntos tenga gana. Las mujeres en general tendrán ventaja sobre los hombres, si es que los hay en la reunión. ¡A no pelearse!
Juego 4: "Robo de premios"

Un buen vistazo a la avidez material de los invitados, dándoles la oportunidad de quitarse los premios unos a otros...
Los integrantes de la reunión deben sentarse en círculo en torno a una pila de regalos, generalmente obsequios de bazar, de esos que puedan comprarse por un dolar o dos en las tiendas de ofertas. Para este juego se necesitan también dos recipientes (platos de sopa, vasijas hondas o símil) donde se colocan dos dados, es decir que habrá dos dados por recipiente, y sólo dos recipientes. También se debe poner un tiempo, por ejemplo diez minutos, con un despertador o temporizador de cocina.
Al comenzar, dos invitados vecinos agitarán cada uno su recipiente y los dados saltarán revelando un par de números. Si alguno de los dados da seis, el favorecido debe tomar un premio a su antojo de la pila. Si recibe dos seis, puede tomar dos regalos. Luego, el invitado de la derecha deberá pasar el plato con los dados a su vecino de la derecha, y el de la izquierda deberá hacer lo mismo con su compañero de la izquierda, es decir que un plato girará en sentido de las agujas del reloj, y el otro en sentido contrario. En un momento los regalos se terminarán, y entonces llega la parte divertida: aquel que obtenga un seis podrá tomar uno de los regalos de su vecino. Esto genera una atmósfera de excitación y mucha risa, basta probarlo para comprobarlo. Por momentos, alguien tomará un regalo de aquél e inmediatamente alguien se lo robará tras haber obtenido un seis (al obtener dos seis, de nuevo podrán robarse dos regalos a elección). El tiempo al acabarse dictaminará finalmente qué regalo se ha quedado cada uno. ¡Diversión -o tensión- que aumenta segundo a segundo!

Juego 5 : "¿Qué hay en la bolsa?"


Una bolsa de tela que no permite ver su interior y que debe ser manoseada por los invitados para que adivinen su contenido.
Antes de que lleguen los invitados, la anfitriona debe escoger de su casa una serie de objetos que puedan caber juntos dentro de una bolsa de tela. Este juego de baby shower consiste en que los invitados luego se puedan pasar la bolsa uno a uno para examinarla a través del tacto. Es muy divertido si la anfitriona se encarga de intercalar objetos fácilmente reconocibles (una cuchara, una llave, un reloj, por ejemplo) con elementos confusos que se presten a equivocación (un botón, un tubo de desodorante, algún muñequito). Oír luego lo que cada uno cree que hay es sumamente divertido. Por supuesto, gana aquella o aquel que más objetos haya reconocido. Si los invitados son muchos, se recomienda preparar más de una bolsa pues en la medida en que ésta avanza de mano en mano, el misterio se va resolviendo para el siguiente participante.
Juego 6 : "Regalo en tu copa"

Un último regalo en el vaso de algun invitado, allí cuando nadie espera un juego de él.
La anfitriona pega un papel especial, una calcomanía o algo, bajo la vase de un vaso (o más, si se prefiere) antes de que los invitados lleguen. Al momento de los juegos, se anuncia que bajo uno de los vasos existe una marca que señala un obsequio especial. ¡A no derramar el contenido para ver!

Los siguientes juegos han sido bondadosamente aportados por JENNY E. AGUIAR NUÑEZ.
¡Muchísimas gracias, Jenny! Seguramente muchas futuras madres te lo agradecerán.

Juego 7 : "Artículos de bebé"

Aquí mediremos el conocimiento de los invitados acerca de la variedad y cantidad de artículos disponibles para un bebe; el que más sepa, gana.
Primeramente se proporciona a los invitados de tu baby con papel y lapiz, y cuando todos estén listos con la punta sobre la hoja, comienza a contarse un tiempo de dos minutos. En este tiempo, lo más rápido que puedan, los invitados deberan escribir una lista de artículos para bebe, tomando nota de todo aquello que conozcan o bien se les cruce en la mente que consideren apto para el infante. Al finalizar el tiempo dado, ganará aquél cuyo inventario sea más numeroso.



Juego 8 : "Tomando su tetera"

A ver quien toma el biberón más rapido!
Se divide al grupo en pares que competirán entre sí, y luego los ganadores de cada ronda deberán competir hasta quedar uno solo. Para este juego se llenan dos biberones con refresco, o jugo, o bien leche, y a la cuenta de tres, los participantes deberán beber a través del chupete de la mamadera lo más rápido que puedan. El que haya vencido al resto al final de las rondas necesarias para determinar al ganador, se llevará algún premio, y vaya si se podrá bromear al respecto!



Juego 9 : "Vestir al bebé"

¿A ver quién viste al bebe-muñeco más rápido?
Se les proporciona a los participantes diversas prendas de bebe, como gorrito, medias, pañal, zapatos y babero, junto con un muñeco de las proporciones aproximadas de un niñito real. En dos minutos máximos, los jugadores deben vestir al muñeco lo más rápido posible, y el que mejor lo haya hecho al cabo de ese tiempo será el ganador (sugerencia: la futura mamá podrá seleccionar a los participantes mediante su nombre escrito en un papel doblado que puede ser introducido en un recipiente como un frasco de cristal).






BLACK FRIDAY DEALS!!

SIGN IN NOW Benefits For New Members! Up to $35 Off. <! - Google_ad_section_start -> ... ... .. http://gris16.blogspot...