Tuesday, November 30, 2010

DESARROLLO DE EL BEBE A LOS 7 MESES


FELICIDADES IANCES DIOS TE BENDIGA !!!


for baby boy
imikimi - sharing creativity

La postura

Uno de los grandes adelantos que notas es que tu bebé sostiene gran parte de su peso con sus piernas. Lo puedes verificar si lo tomas por debajo de sus axilas y lo apoyas sobre sus pies, se pondrá en cuclillas y luego estirará sus piernas sucesivamente como si estuviera saltando.
También puede mantenerse sentado sin ningún apoyo y gracias a esto puede tomar e investigar objetos con sus manos más libremente.
Es probable que también pueda sentarse solito, desde la posición boca abajo y luego incorporándose de a poco con la ayuda de sus bracitos hasta que queda completamente sentado.

La dentición

En esta etapa la mayoría de los bebés comienzan a cortar sus primeros dientes (generalmente los incisivos centrales inferiores) aunque algunos bebés pueden comenzar a los 3 meses o bien a los 12 meses.
No te preocupes si descubres que tu bebé tiene sus primeros dientes separados, ya que los mismos se irán juntando en la medida que sus 20 dientes vayan cortando. Este proceso de dentición tiene asociado el babeo y nuevos sonidos, ya que el bebé nota algo nuevo y extraño en su boca.

Los límites

La curiosidad de tu bebé ha aumentado y en consecuencia comienzas a ponerle límites, pero te das cuenta que no te obedece. Esto es algo normal que le sucede a todos los bebés de este edad y se debe a que no puede recordar las cosas por más de algunos segundos. La mejor manera de enseñarles en esta etapa es con un simple "NO" y luego entretenerlo con alguna otra cosa.

El comportamiento

En esta etapa tu bebé puede comenzar a comportarse diferente, tal vez te despierte en medio de la noche y trate de llamarte la atención. Esta actitud responde a un simple motivo, si durante el día trabajas y no estás con él, se preocupa por tu ausencia y a la noche se asegura que estés a su lado. No está mal que de vez en cuando lo lleves a la cama contigo y duermas con él, pero recuerda que esta etapa dura poco y luego tienes que enseñarle a dormir solo nuevamente.

El desarrollo intelectual

Tu bebé descubre que los objetos se relacionan unos con otros en un espacio tridimensional. Por eso notas que agrupa y clasifica objetos o juguetes de acuerdo a un patrón de colores, formas, tamaño, etc...
Si ve tu reflejo en un espejo, se da cuenta que lo que está viendo es sólo tu imagen virtual y gira su cabeza hacia el lugar donde realmente estás.
Como tu bebé comprende mejor que algunos objetos aparecen o desaparecen a voluntad, el mejor juego para esta etapa es esconder algún juguete debajo de algo para que luego lo encuentre.
También es interesante que pruebes jugar al "cuco" con tu pequeñín. Tírale suavemente una tela o toalla liviana sobre su cabeza de modo que no lo dejes ver mientras le dices ¡CUCO!. Luego quítasela y sonríele. Después de varios intentos será tu pequeño el que se quite la tela solito.. http://gris16.blogspot.com ... .... google-site-verification: googlea2ea12a21e0d8834.html

BLACK FRIDAY DEALS!!

SIGN IN NOW Benefits For New Members! Up to $35 Off. <! - Google_ad_section_start -> ... ... .. http://gris16.blogspot...