Tuesday, April 24, 2012

ACTUA CON VALENTIA!!!


Actúa con valentía -  Dr. Stephen Covey

  • Podemos actuar en lugar de que actúen sobre nosotros.
  • Una cosa es cierta: si seguimos haciendo lo que hacemos, seguiremos obteniendo lo mismo. Los problemas de la vida surgen cuando sembramos una cosa y esperamos cosechar otra totalmente diferente. Para modificar los resultados, necesitamos cambiar el paradigma.
  • Nuestra vida se basa en los resultados de nuestras elecciones. Si culpamos y acusamos a los demás, al medio ambiente o a otros factores extrínsecos, elegimos otorgarles el poder para que nos dominen. Elegimos: vivir nuestra vida o dejar que otros la vivan por nosotros. Tal vez hallemos conveniente vivir con la ilusión de que las circunstancias o los demás son responsables de la calidad de nuestra vida, pero lo cierto es que nosotros somos los responsables de nuestra elección.
  • El mejor modo de predecir su futuro radica en crearlo.
  • Resulta fácil decir «¡no!» cuando hay un profundo «¡sí!» que arde en nuestro interior.
  • Deja que te gobierne tu brújula y no el reloj de la pared. La lucha se desencadena cuando percibimos una brecha entre el reloj y la brújula, cuando lo que hacemos no contribuye a lo que es más importante en nuestras vidas. Poner primero lo primero constituye un acto esencial en la vida. ¿Qué es para usted «lo mejor»? ¿Qué le impide otorgar a esas cosas «mejores» el tiempo y la energía que desea brindarles? ¿Interfieren demasiadas cosas «buenas»?
  • La calidad de vida depende de lo que ocurre en el espacio entre el estímulo y la respuesta. Hace falta valentía para admitir que usted es más importante que sus estados de ánimo y que sus pensamientos, y ser capaz de controlarlos.
  • La sabiduría es la unión del corazón con la mente y consiste en aprender todo lo posible, pero con la humildad de admitir que no lo sabemos todo.
  • Una de las mejores maneras de educar el corazón es observar nuestra interacción con los demás, puesto que estas relaciones son, en esencia, el reflejo de nuestra relación con nosotros mismos.


actuar_valentia_stephen_covey.jpg


  • Nuestra mayor alegría y nuestra pena más grande derivan de nuestras relaciones con los demás. En efecto, la calidad de vida es, por naturaleza, interdependiente. Lo cierto es que somos mejores en compañía que solos.
  • La humildad deriva de advertir que «ningún hombre es una isla», que ningún individuo posee todos los talentos, todas las ideas, todas las facultades para hacer funcionar el todo. Para la calidad de vida es de suma importancia la capacidad de trabajar juntos,aprender de los demás y ayudar a crecer a los demás.
  • El éxito siempre nace de dentro hacia fuera. Nunca podremos cambiar a los demás; deben cambiarse a sí mismos.

... ... .. http://gris16.blogspot.com ... .... google-site-verification: googlea2ea12a21e0d8834.html

BLACK FRIDAY DEALS!!

SIGN IN NOW Benefits For New Members! Up to $35 Off. <! - Google_ad_section_start -> ... ... .. http://gris16.blogspot...