Monday, March 2, 2015

La bebe ya tiene 4 Meses


La alimentación

El estómago de tu bebé ha crecido y debido a esto ya no necesita que lo alimentes tan seguido. Si es alimentado a pecho sólo de 6 a 8 veces diarias serán suficientes. Pero notarás que comerá mucho más y debido a esto aumentará de peso más rápido.
La alimentación en esta etapa se hace más difícil ya que se distrae con mas facilidad por su entorno. Te recomendamos que lo alimentes cuando estés sola y en un lugar tranquilo.

La incorporación de sólidos

Muchos padres comienzan a incorporar alimentos sólidos en esta etapa, aunque todo el alimento que necesita hasta los 6 meses se encuentra en la lecha materna.
Únicamente se pueden dar jugos cítricos (naturales, colados y sin azúcar) como para que pueda degustar nuevos sabores. Pero el hecho de que su tracto digestivo esté más maduro no quiere decir que sea necesario comenzar en esta etapa. Algunos pediatras recomiendan esperar hasta los 6 meses, ya que en esta etapa pueden generarse reacciones alérgicas debido al cambio en su dieta.

El desplazamiento

Si pones a tu bebé boca abajo se levantará sin problemas con ayuda de su brazos. De esta forma sus brazos se fortalecen cada día más y pude ver más su entorno.
También comienza a girar sobre sí mismo (rolar), dándose vuelta cuando está de espaldas y viceversa. De esta forma podrá alcanzar objetos que antes no podía agarrar. Puedes acercarle un juguete para que de esta forma lo pueda agarrar y te darás cuenta cuán contento y seguro de sí se pone. Acuérdate siempre de felicitar sus logros ya que de esta forma tendrás a un bebé seguro de lo que hace.

El juego

Con sus manitos puede agarrar objetos y son motivo de juego constante y además ya puede llevarse los juguetes a la boca luego de haberlos estudiado. Esto es un movimiento totalmente coordinado y voluntario, y el bebé disfruta de poder alcanzar y agarrar todo lo que a él le llama la atención y está a su alcance. Por eso es importante que tenga juguetes u objetos de diversos tipos. Los sonajeros o los juguetes simples con sonidos son ideales, ya que en esta etapa descubre lo que es causa y efecto.
Esta etapa de investigación y descubrimiento lo lleva a concentrarse tanto que es posible que por momento no lo escuches y lo veas divertirse solo.

El lenguaje

En esta etapa de causa y efecto el bebé nota que lo que dice genera una reacción. Cuando intenta decir algo hay alguien que responde. De esta forma se da cuenta que su primitivo lenguaje es algo importante y entonces comienza a ejercitarlo. Intentará repetir los "AJO" que le dices y las morisquetas que le haces.
Según algunas investigaciones los bebés de 4 meses entienden los sonidos básicos del lenguaje.
Su risa es muy sonora y manifiesta su alegría con sonrisas y movimientos de todo su cuerpito.
Comienza a darse cuenta que puede emitir otras letras diferentes, como la "F", "V" , "S" y la "Z". Con estas nuevas letras trata de llamar la atención de los demás y sus sonidos son mucho más intensos.

La visión

De ahora en adelante tu bebé puede distinguir la mayoría de los colores. Antes podía distinguir aquellos de mucho contraste como el blanco y el negro, pero ahora puede distinguir entre un azul y un violeta por ejemplo. De más está decir que los juguetes ideales en esta etapa son aquellos que son muy coloridos.

La interacción con otros

A los 4 meses el bebé se pone "desconfiado" con la gente que no le es familiar, aún así habrá personas que le resultarán familiares pero necesitará un poco de tiempo para entregarle su confianza. Es importante en estas situaciones no forzarlo a participar con alguien, ya que primero deberá familiarizarse con él. Solito va a demostrar cuando quiera estar y participar con otras personas.


Link: http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_mes4.p







<! - Google_ad_section_start -> ... ... .. http://gris16.blogspot.com ... .... <! - Google_ad_section_end ->google-site-verification: googlea2ea12a21e0d8834.html

No comments:

Post a Comment

http://www.tecommandpost.com/?referer=gris16http://tecommandpost.com/images/banner07.gif

card01.png

PUMA Introduces the Faas Lightweight Running Shoe Shop Shoes.com and Save 10% off Sitewide* with SUNSHINE + Free Shippinga href="http://gan.doubleclick.net/gan_click?lid=41000000025255752&pid=5090871-EC1148443&adurl=http%3A%2F%2Fwww.shoes.com%2FShopping%2Fproductdetails.aspx%3Fcatalog%255Fname%3Dweb%26pg%3D5090871%26p%3DEC1148443&usg=AFHzDLtj_NqQDYphsE0Lrh6fgAaYdOMn0g&pubid=21000000000252668">
Búsqueda personalizada
ELIGES ELGENERO DE TU BEBE

Navigation

------------------------------------|------------------------------------

------------------------------------|------------------------------------

©

Master's Weekend Sale from DiscountGolfWorld.com - Save $150 off $1,000 OrdersSunMountain MicroCart Push Golf Cart - Now Only $179.99 from DiscountGolfWorld.com Master's Weekend Sale from DiscountGolfWorld.com - Save $60 off $500 Orders Buy 3 Dozen Personalized Bridgestone B330 Golf Balls - Get 1 Free from DiscountGolfWorld.comBuy A Nike Driver - Get Free Nike Golf Shoes from DiscountGolfWorld.comMen's Shoes at Shoes.com
PUMA Online Store - Spring Sale - Save up to 50%

TE INVITO A VER ALGUNAS DE MIS OBRAS

Mira todas mis obras en http://laoviah.artelista.com europtr.net EarningEasyMoney.com

INTERESANTE!!

IntercambiodeLinks.net y Agregar Enlace GRATIS.'>Agregar Enlace | RSS feed http://trafficasylum.com/refbanners/ta-banner1.gif
Banner 1 Banner 1 red-mails.com europtr.net madams-money.com eagle-mails.com chick-mails.com FT-Mails.com Ulti-Mails.com Dj-Mails.com 1dollarmails.comButterflyMails xray-cash.comFlameMails.comcashdesks.comcosplaymails.com
wonderful-mails.comxray-cash.com 50centsmails.comET-Mails.comdolphinptr.com xray-cash.comstrawberrybizs.comButterflyMailsrosebizs.comtosunmail.comcash-hi.com cosplaymails.com

wonderful-mails.comcash-hi.com

bank-mails.net10euromails.com

Banner 1