Tuesday, February 3, 2015

Que hace Una Bebe a Los Tres Meses!!


La cabeza

En este mes tu bebé tiene más fuerza en su cuello y puede levantar la cabezadurante algunos minutos cuando está recostado de espalda.
Al estar boca abajo mantiene su cabeza elevada y firme al menos por 1 minuto y comienza a echar los brazos hacia adelante para apoyarse en sus codos. Puedes ayudar a que se ejercite si te pones de frente y le muestras un juguete.

Los movimientos

Mueve muy activamente sus brazos y piernas. Las articulaciones de su cadera y rodillas se fortalecen y sus patadas son más vigorosas.
Si lo sostienes en posición de pie flexionará sus rodillas e irá perdiendo esa posición en extensión completa de los miembros inferiores que tenía hasta éste momento.
Golpea objetos con su puñito y puede juntar sus manos abriendo sus deditos. Aprovecha esta etapa para darle objetos o juguetes que pueda sostener.

El sueño
En esta etapa el bebé comienza a dormir toda la noche, puede que se despierte una vez algún día, pero en líneas generales te contamos que ¡al fin podrás descansar!
Desafortunadamente para algunos padres esta etapa se extiende hasta los 6 meses y el bebé se despertará, aunque siempre dormirá como mínimo 6 horas.

El reconocimiento

A los 3 meses tu bebé te reconoce perfectamente, tu cara le resulta familiar y además ha formado un vínculo muy fuerte.
Casi siempre sonríe cuando alguien se le acerca, aunque no sean caras conocidas, especialmente cuando le hablan o lo miran de cerca, pero tendrá sus preferencias y sabrá distinguir a las personas que más quiere.
Esta respuesta que tiene tu bebé se debe al rápido desarrollo de su cerebro. El lóbulo parietal que es el responsable de la coordinación mano-ojo, y que le permite a una persona reconocer objetos, se desarrolla rápidamente como también el lóbulo temporal, responsable del oído, el lenguaje y el olfato. Debido a este desarrollo tu bebé ahora reconoce tu voz, te mira y comienza a expresarse.

El oído

Su oído se ha refinado mucho debido al desarrollo de su cerebro y por esta razón, esta etapa es ideal para comenzar a leerle. No importa qué es lo que leas, lo que importa es la tonalidad con que le hablas, las variaciones de tu voz, las diversas expresiones y la cadencia del lenguaje. La lectura hace que comience a distinguir diferencias en cada palabra. Es buena la poesía, ya que es música en palabras, también algunos cuentos para bebés que están escritos para este propósito, pero en líneas generales dependerá de ti la forma de leer y te irás dando cuenta de cómo hacerlo a medida que obtengas respuesta. No te desanimes si ves que tu bebé no presta atención, y si se dispersa con alguna otra cosa, ejercita primero lo que quiera hacer.

El lenguaje

Como la estimulación verbal en esta etapa es muy importante te aconsejamos que le nombres e identifiques los diferentes objetos y personas de su entorno. Si bien todavía no va a poder repetirlas, las irá almacenando en su cerebro, que cada día se desarrolla más y más. Algunas investigaciones asocian mayor inteligencia a mayor cantidad de palabras y sonidos escuchados durante el primer año.
Al finalizar el tercer mes por lo general ya emite cadenas de sonidos de letras "R", "EJE", "AJA", "AJO".

El tacto

En esta etapa su tacto está mucho más desarrollado que el mes anterior. Ahora puede distinguir con más precisión las diversas texturas, el pelo, tus manos, la textura de un pañal, tu boca y muchos materiales diversos. Puedes aprovechar esta etapa tan receptiva para hacerle masajes que lo tranquilizarán enormemente.

La interacción con otros

La diversión comienza! Tu bebé "socializa" con las personas mediante sonrisas y balbuceos. Responde cuando le hablas o lo llamas y de esta forma lo estimulas para que interactúe.
Tu bebé comienza a insertarse en un mundo que coexiste con él. Si vienen familiares o amigos a tu casa manténlo cerca del grupo para que vea y escuche cómo se relacionan las personas.


Link: http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_mes3.php#ixzz3QirYNoik
Follow us: @Babysitio on Twitter | Babysitio on Facebook



<! - Google_ad_section_start -> ... ... .. http://gris16.blogspot.com ... .... <! - Google_ad_section_end ->google-site-verification: googlea2ea12a21e0d8834.html

BLACK FRIDAY DEALS!!

SIGN IN NOW Benefits For New Members! Up to $35 Off. <! - Google_ad_section_start -> ... ... .. http://gris16.blogspot...